viernes, 20 de noviembre de 2020

Lengua española y literatura

 DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LA LITERATURA COMO EJE DINAMIZADOR EN EL SECTOR EDUCATIVO

CONCEPTO

DOCENTE

ALUMNO

ESTRATEGIA

APRENDIZAJE

Didáctica

Revisa que temas son adecuados para los alumnos

Decide que va a estudiar durante la realización

 

Amplia su conocimiento con esto

 

Aclara dudas que se tenía en la clase

Perfeccionar la eficacia de los métodos de entrenamiento y capacitación

Artificio universal para enseñar todas las cosas a todos, con rapidez, alegría y eficacia

Didáctica de la lengua castellana

Buscar material de la lengua para mostrarlo al alumno

 

Inspeccionar diferentes métodos para mejorar un tema en la currícula de la lengua española, como poemas, libros, artículos, etc.

 

Promover el uso de estos medios para mejor el estudio del alumno

Estar en contacto con las didácticas logrando el objetivo de aprendizaje

 

Apreciar los diferentes métodos de aprendizaje que comparte el profesor

Exponer las dudas que llegaran a generar los instrumentos didácticos dentro del tema.

Investigar sobre los mejores modos de enseñar lengua y literatura

Orientar la práctica docente y optimizar sus resultados

La enseñanza de la Didáctica de la Lengua Castellana en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana

Busca material para que el alumno muestre interés en las diferentes materias específicamente en las señaladas.

 

No concentrarse solo en una materia como lo es la lengua en sí, sino buscar estos temas que pueden enfocarse en dos materias para que el alumno las relacione entre sí

Poner atención a cada método presentado por el tutor

Tomar en cuenta que material servirá para el desarrollo de los temas y cual no logran comprender

 

Proponen estrategias de solución relacionadas con estos problemas aplicando la didáctica apropiada

Los conocimientos que elabora sobre las fases de comprensión, interpretación y producción textual dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

El componente investigativo permite indagar sobre los problemas de aprendizaje en el área de Lengua Castellana tales como falencias en el proceso de adquisición de la lectoescritura, falta de hábito lector, bajo nivel de comprensión lectora, deficiente desarrollo de la competencia gramatical, producción textual mínima, poca fluidez verbal

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