DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LA LITERATURA COMO EJE DINAMIZADOR EN EL SECTOR EDUCATIVO
CONCEPTO |
DOCENTE |
ALUMNO |
ESTRATEGIA |
APRENDIZAJE |
Didáctica |
Revisa
que temas son adecuados para los alumnos |
Decide
que va a estudiar durante la realización Amplia
su conocimiento con esto Aclara
dudas que se tenía en la clase |
Perfeccionar
la eficacia de los métodos de entrenamiento y capacitación |
Artificio
universal para enseñar todas las cosas a todos, con rapidez, alegría y
eficacia |
Didáctica
de la lengua castellana |
Buscar
material de la lengua para mostrarlo al alumno Inspeccionar
diferentes métodos para mejorar un tema en la currícula de la lengua
española, como poemas, libros, artículos, etc. Promover
el uso de estos medios para mejor el estudio del alumno |
Estar
en contacto con las didácticas logrando el objetivo de aprendizaje Apreciar
los diferentes métodos de aprendizaje que comparte el profesor Exponer
las dudas que llegaran a generar los instrumentos didácticos dentro del tema. |
Investigar
sobre los mejores modos de enseñar lengua y literatura |
Orientar
la práctica docente y optimizar sus resultados |
La
enseñanza de la Didáctica de la Lengua Castellana en la Licenciatura en
Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana |
Busca
material para que el alumno muestre interés en las diferentes materias
específicamente en las señaladas. No
concentrarse solo en una materia como lo es la lengua en sí, sino buscar
estos temas que pueden enfocarse en dos materias para que el alumno las
relacione entre sí |
Poner
atención a cada método presentado por el tutor Tomar
en cuenta que material servirá para el desarrollo de los temas y cual no
logran comprender Proponen
estrategias de solución relacionadas con estos problemas aplicando la
didáctica apropiada |
Los conocimientos
que elabora sobre las fases de comprensión, interpretación y producción
textual dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. |
El
componente investigativo permite indagar sobre los problemas de aprendizaje
en el área de Lengua Castellana tales como falencias en el proceso de
adquisición de la lectoescritura, falta de hábito lector, bajo nivel de
comprensión lectora, deficiente desarrollo de la competencia gramatical,
producción textual mínima, poca fluidez verbal |
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